(www.ecolexgestion.es)

Hace más de 25 años, un grupo de profesionales procedentes del sector agrario-asociativo, pusimos en marcha Eco-Lex Asesores. Nuestro despacho ha dado respuesta profesional a particulares, pequeñas y medianas empresas, Sociedades y Cooperativas, que con el boom de la agricultura intensiva, pasaron de ser agricultores a empresarios agrícolas. Empresarios que en la provincia de Huelva, trabajan para crear riqueza y empleo, especialmente en el sector del campo y los servicios.

Hemos realizado un Asesoramiento Integral, en aspectos Laborales, Contable, Fiscal y Jurídico, atendiendo los servicios de forma personalizada y profesional, como han demandado nuestros clientes. Nos hemos implicado con ellos, en sus proyectos de vida y empresariales. Siempre hemos entendido, que en el sector del campo y los servicios, donde fundamentalmente nos movemos, el carácter social era su identidad.

Ahora, conscientes de las necesidades de asesoramiento que el sector agrícola y de servicios necesita, cada vez más especializada, globalizada e internacional, queremos seguir dando la misma respuesta profesional a nuestros clientes.

La rama del Derecho Social, cuyo objetivo es ordenar y corregir las desigualdades que existen entre las personas, es la mejor especialización que podemos ofrecer a nuestros clientes. Con intención de ayudarlos, protegerlos y defenderlos, ante las distintas cuestiones que surgen en el día a día.

Eco-Lex Gestión es un Despacho Profesional de Derecho Social, especializado en las ramas que comprenden esta materia, como el Derecho Agrario, Derecho Medioambiental y Urbanismo, Derecho Migratorio, Derecho Administrativo, Civil y Penal; y en la Gestión de Proyectos Empresariales, donde le asesoraremos y acompañaremos en todos aquellos aspectos legales y técnicos que nos soliciten.

Para poder ofrecer estos servicios, contamos con profesionales, como Abogados, Procuradores, Economistas, Ingenieros Agrónomos e Industriales, Arquitectos, Ingenieros Informáticos y Empresas altamente especializadas.

Desde Eco-Lex Gestión, vamos a seguir prestando un servicio de asesoramiento profesional y personalizado. Ofreciendo nuestra experiencia, trabajo y conocimiento de los nuevos retos por el que pasa el sector del campo, las industrias agroalimentarias y las empresas de servicios vinculadas a estas actividades, de carácter empresarial y con un componente social muy importante.

En Eco-Lex Gestión nos definimos como un despacho de abogados y asesores de empresa que logra el mayor grado de éxito para sus clientes.

A los más de 27 años de experiencia de algunos de nuestros componentes se une la savia nueva de sus abogados, ingenieros y profesionales más jóvenes. Juntos ofrecemos respuestas clave a la realidad social en la que nos encontramos.

A todos nos mueven los mismos valores, la cercanía, la integridad y la empatía. Nos ponemos en su lugar para observar cada situación como única que es y llegar al verdadero fondo de la cuestión. A partir de aquí, aportamos la garantía de nuestra experiencia, en la que pocas situaciones son nuevas para el despacho.

COMPLIANCE

La Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio, introdujo en España la responsabilidad penal directa de las personas jurídicas, por actuaciones delictivas cometidas por representantes legales y administradores en nombre y beneficio de aquéllas, o por trabajadores sobre los que no se ha ejercido el debido control.

Tras la reciente reforma del Código Penal, en vigor desde el pasado 1 de julio de 2015, el legislador eximirá de responsabilidad penal a aquellas empresas que acrediten que han adoptado y ejecutado adecuadamente, programas de prevención de naturaleza predelictual.

Esta reforma, además de suponer un profundo cambio legislativo, comienza a incentivar en España la cultura compliance (o lo que es lo mismo, Cumplimento Normativo en el ámbito empresarial), ya implantada en otros países familiarizados con la responsabilidad corporativa.

En este nuevo marco legal, las empresas, de cualquier dimensión, se ven obligadas a implantar programas de prevención eficaces, a fin de controlar los riesgos de su organización, evitar la comisión de delitos y en caso de cometerse, eximirse o atenuar considerablemente su responsabilidad.

Para atender a esta necesidad ética y jurídica, en ECO-LEX GESTION, hemos desarrollado nuestro servicio de compliance.

Nuestro servicio de compliance analiza las características específicas de la empresa, aconseja acerca de la mejor forma de organizar el programa de cumplimiento elaborando un sistema de prevención de riesgos penales real y efectivo y asesora en la confección, implantación y desarrollo de políticas y procesos de prevención adaptados a la actividad y nivel de riesgo de la empresa.

Este análisis permite definir las medidas y controles internos que la empresa necesita implantar o modificar para mejorar la prevención y detección de los riesgos identificados, adaptándolos a los controles y estructuras ya existentes y teniendo siempre como prioridad la eficiencia de costes y la operabilidad.

Evite la responsabilidad penal de su empresa. Contactar

Compliance Officer

Nueva Reforma del Código Penal (Articulo 31 Bis)

Si cualquier empleado o colaborador comete un delito, la persona jurídica tiene responsabilidad penal, para evitar posibles graves perjuicios, la empresa tiene la obligación de vigilar la actividad de sus empleados, con el fin de prevenir la comisión de un delito. Nuestro despacho le ayudará a implantar y gestionar cada uno de los puntos de esta nueva reforma.

Nuestro sistema

Cumpla la normativa rigurosamente

Mediante nuestra metodología implantamos y mantenemos en su organización todos los requisitos exigidos por la norma: - establecimiento de un modelo de organización y prevención de delitos, - identificación de las actividades delictivas, - mapa de riesgo, - implantación de protocolos o procedimientos, - modelo de gestión de los recursos financieros , - sistema disciplinario, - canal de denuncias y - la verificación periódica del modelo.

RIESGOS

Evite importantes consecuencias

No disponer de un sistema de prevención de delitos puede dar lugar a un elenco de importantes penas para su organización, derivadas de la comisión, por algún empleado o colaborador suyo, de alguno de los delitos tipificados. Penas tales como GRAVES MULTAS, SUSPENSIÓN DE ACTIVIDAD, CLAUSURA DE LOCALES o incluso la DISOLUCIÓN DE LA EMPRESA, ponen en grave riesgo la normal continuidad de la actividad de su organización.