La entrada en vigor de las Reforma del Código Penal de 2010 y de julio de 2015, introducen la responsabilidad penal de las personas jurídicas, estableciendo la posibilidad de que sean éstas quienes respondan directamente y en paralelo por delitos cometidos por personas físicas con vínculos con la entidad.

El establecimiento de medidas, planes y programas de prevención actúa en ambas normas como atenuantes y eximentes en la comisión de delitos, de ahí la importancia de que las empresas evalúen los riesgos a los que potencialmente están expuestas y definan medidas de control interno para identificarlos y minimizarlos.
Establecer un Programa de Prevención y Cumplimiento Normativo, da lugar a una reducción sustancial del riesgo de comisión de delitos por parte de la persona jurídica. Este Programa tiene como función establecer los mecanismos de prevención de cualquier actividad ilícito-penal en el marco de la persona jurídica y ser un mecanismo de control efectivo sobre las acciones individuales de los empleados.

Evite la responsabilidad penal de su empresa. Contactar

START COMPLIANCE

Implementación de programas de compliance.

- Proyecto dirigido a las empresas que necesitan implantar por primera vez un programa de compliance. - Gestión administrativa de la función de compliance, incluyendo el seguimiento de las tareas pendientes hasta su finalización por parte de los responsables de los controles

GROWT COMPLIANCE

Programa de Crecimiento en Compliance.

Servicio dirigido a las empresas que ya disponen de un programa de compliance y necesitan un acompañamiento y una verificación periódica en la gestión del mismo.

COMPLIANCE EFFECTIVE

Mejora continua para la eficacia del compliance.

Verificación de la eficacia del control y obtención de evidencias de la existencia previa, la idoneidad y la eficacia del control mediante sellado de tiempo.